miércoles, 3 de abril de 2013

El lugar


Comencé esta primera aproximación al lugar haciendo fotos tanto a muy grades rasgos, panorámicas, como de detalles, que tal vez son imperceptibles al ojo cotidiano que transita siempre por allí sin mirar con detenimiento el espacio. Con esto intenté recaudar información que me dé un conocimiento del área, los elementos que la componen, sus dimensiones. Y que posiblemente me sirva a la hora de pensar las fotos finales que van a describir el lugar.

Recorrí dos lugares, la basílica y la estación de trenes, ambos de Luján. Las fotografías tomadas no me dejaron conforme a nivel estético, aunque creo que si me van a servir para su primer objetivo: reconocer el espacio.
Comprendo que los lugares elegidos son de mucho transito y que el objetivo de las fotografías es describir el espacio sin intervención de personificaciones de ningún tipo, por lo que mi idea es elegir un sector pequeño de alguno de estos dos lugares, por ejemplo el recibidor donde se encuentra la boletería, y hacer mi descripción solo de ese sector. Pienso que esto me daría la posibilidad de tomar fotografías más detalladas para así transmitir con mayor fuerza mi percepción del espacio y acercar al espectador a este lugar posiblemente desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario